viernes, 27 de mayo de 2016

Avanzando en el autismo

El autismo está considerado como una de las discapacidades del desarrollo con mayor crecimiento y que afecta a una gran parte de la población mundial. Según el informe del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de EEUU los casos han ido aumentado a lo largo de los años, afectando actualmente a uno de cada 150 niños. No obstante, varios estudios demuestran que el autismo es una discapacidad que no siempre afecta a lo largo de la vida de estas personas sino que muchos de ellos consiguen que los síntomas desaparezcan como los problemas de comunicación o comportamientos asociados con la persona autista.

Siri Carpenter, periodista científica, detalla en el artículo publicado en Spectrum News una serie de investigaciones psicológicas realizadas en diversos años, aportando un gran avance y conocimiento sobre el autismo.


A finales de los 80, el psicólogo Ole Ivars Lovaas demostraba en sus investigaciones que aquellos niños autistas que habían acudido a terapias, realizaban un importante avance en cuanto a los síntomas,  habiendo dejado atrás algunos de ellos. No obstante señalaba que el autismo es una condición para toda la vida.
 
En 2013, una investigación publicada en el Journal of Child Psychology and Pshichiatry daba un giro a la investigación de Ole Ivars Lovaas. El estudio realizado por Deborah Fein manifestaba que el trabajo continuo con estas personas eliminaba determinados síntomas de autismo llegando a alcanzar un nivel óptimo.

El desarrollo social, mejora de habilidades comunicativas, empatía, así como otros síntomas solo serían posibles avanzar de manera significante a través del trabajo continuo e intenso, además ha de ser de en la edad temprana del chico/a autista.

Licencia Creative CommonsAsociación Autismo Costa del Sol por Laura Merino Medina se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional


No hay comentarios:

Publicar un comentario