miércoles, 2 de diciembre de 2015

Qué es el Autismo

El autismo es un trastorno neurológico que afecta tanto a niños como adultos, dañando la capacidad de éstos para comunicarse, relacionarse con otras personas y un comportamiento restringido y repetitivo. El autismo puede afectar tanto a hombres como mujeres, aunque un estudio afirma que los hombres tienen mayor probabilidad de padecerlo. Es altamente heredable, y además, puede intervenir una serie de agentes que causan defectos de nacimiento.

Autismo
Puede ser diagnosticado desde los 3 años de edad aunque actualmente, según investigaciones, puede diagnosticarse desde los 6 meses dado una serie de comportamientos como son: el bebé muestra escaso interés por el entorno, se mantiene un largo tiempo en la cuna sin requerir atención de los padres, ausencia de respuestas a abrazos o sonrisas del bebé.



Una vez que es diagnosticado, es necesario una intervención de terapias existentes tanto individual como en grupo enfocados en el desarrollo de habilidades tales como la comunicación y sociabilización entre otros.

Son muchas las cuestiones que los padres y familiares tratan de resolver. por ello, surge la creación de la asociación y web de Asociación Autismo Costa del Sol dando respuestas a todas ellas.


Licencia Creative Commons

Asociación Autismo Costa del Sol por Laura Merino Medina se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario