miércoles, 9 de diciembre de 2015

14 Síntomas del Autismo Infantil

Para reconocer si un niño padece Autismo, existen una serie de síntomas que normalmente suelen manifestarse entre los 18 y los 36 meses, tales como los siguientes:

  1. Sordera. El niño no responde a las llamadas, en ocasiones parece que oye y en otras no.
  2. Ignorancia. El niño no interactúa con su familia, no alza los brazos para que sus padres le coja ni juega con sus hermanos correteando tras ellos.
  3. No muestra signos de expresión. Cuando un adulto coge al niño para sacarlo de la cuna o del parque, no muestra ningún tipo de expresión, ni alegría, ni enfado, ni nada.
  4. No intenta llamar la atención de los adultos a través de gestos. No señala nada con el dedo y espera que el adulto lo mire.
  5. No comparte experiencias. No señala con el dedo para pedir nada.
  6. Dificultad de contacto ocular. Cuando mira no mira a nada en concreto, mira como si no hubiera nada delante de él.
  7. No tiene interés por el resto de personas. No es curioso, no mira a las personas para ver lo que están haciendo.
  8. No llora. Cuando se cae no llora, parece que no le duelen los golpes y tampoco busca consuelo en nadie.
  9. Independiente. Es demasiado independiente para la edad que tiene, algo muy extraño en los niños que suelen ser todo lo contrario.
  10. Reacciona exageradamente a algunos estímulos. Es muy sensible con algunos sonidos o texturas y tiene una reacción exagerada y muy distinta de la que tienen el resto de niños de su edad.
  11. Cuando se le llama por su nombre no reacciona. Parece que están llamando a otra persona, ya que no se siente identificado con ese nombre y no muestra ningún tipo de cambio en su comportamiento.
  12. Le gusta jugar solo. No se relaciona con el resto de niños a la hora del juego, prefiere jugar solo que acompañado.
  13. Nunca dice adios. Actúa como si jamás hubiera visto ese gesto y nunca nadie se lo hubiese enseñado.
  14. No sabe jugar con los juguetes. No tiene creatividad a la hora de imaginar una historia para jugar con sus juguetes, como darle de comer a los muñecos o montar carreras de coches, etc.

Para saber más sobre el Autismo, podéis ver un documental bastante interesante de Televisión Española que trata acerca del Autismo y el Síndrome de Asperger, basado en historias reales con nombres y apellidos. Es un documental donde se pueden ver distintos grados de Autismo y el comportamiento propio de cada uno de ellos. 


El laberinto del Autismo


Licencia Creative Commons
Asociación Autismo Costa del Sol por Lorena Bautista Romero se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario